domingo, 23 de febrero de 2020

La demografía es una de las ciencias auxiliares de la geografía, pero para entenderla un poco mejor es necesario conocer ciertos conceptos como:

  1. Inmigración  
  2. Migración 
  3. Morbilidad 
  4. Defunción 

Te recomiendo que los tengas en tu cuaderno, ya que podrían ser útiles...
Resultado de imagen de inmigracion

A continuación te dejare el link de una lectura que requiero que la descargues e imprimas, la usaremos en clase. https://www.redalyc.org/pdf/112/11201002.pdf 
Te dejaré el siguiente link para que analices el vídeo en base a una opinión respecto a como funciona la geopolítica  de inmigrantes. 
https://www.youtube.com/watch?v=u5qi48QhqH0
Realiza anotaciones te servirán en clase.

Para dejar tu comentario menciona si tú ayudarías a una persona  externa de otro país, si fuera el caso de que te pidieran ayuda para darle techo o comida. (Sí, No) ¿Por qué? 

39 comentarios:

  1. El brindarle techo a una persona desconocida, no lo haría debido a la inseguridad en la que se encuentra el país, y quizá al querer ayudar, pondría en riesgo mi vida. El alimento lo brindaría exclusivamente si la situación es verdadera y si cuento con la solvencia económica necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Depende de la situación de dicha persona. Ayudar a algún inmigrante indocumentado, teniéndolo en tu casa, es ilegal, y las represalias legales podrían ser graves. Si no fuera el caso, y estuviera en mis posibilidades ayudar, quizá facilitándole alimento mientras consigue una manera de salir adelante, lo haría, ya que mis convicciones me impiden negar la ayuda humanitaria a personas en situación de necesidad.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo si lo ayudaría no creo dejándolo entrar a mi hogar, porque lamentablemente vivimos en un país muy inseguro que ya no se puede confiar fácilmente, pero, si le daría comida ya que no sabemos desde hace cuanto no come, esta en el sol cada día tratando de pasar a otro país y solo esta de paso,son personas que tratan de buscar un bienestar.

    ResponderEliminar
  5. Brindaría la ayuda si es necesario ,en nuestro país y en algunos estados de la república son muy inseguros ,no le tendría mucha confianza a una persona que ni si quiera conozco ,le daría dinero para su comida o ayudarlos con algo .

    ResponderEliminar
  6. Coincidiendo con comentarios anteriores no la ayudaría dándole techo en mi hogar por que pues no sabe uno el tipo de gente que sea, sus intenciones y si realmente lo haga por necesidad o porque quiera aprovecharse de la ingenuidad de las personas pero por supuesto que la ayudaría dándole alimento y una que otra palabra de aliento incentivandolo a seguir con su camino

    JUAN ANTONIO MARQUEZ PACHECO 3'1 VESP

    ResponderEliminar
  7. Si, aunque prácticamente dependeria de si adquirio mi confianza para brindarsela pues si fuera directamente sin conocerlo probablemente no, me gustaria ayudar más sin embargo no me gustaria ponerme en peligro en el proceso por lo que me gustaria mas saber si el individuo no tiene ningun antecedente, pero si asi fuera el caso le daria un techo temporal y por supuesto comida para su supervivencia

    ResponderEliminar
  8. Que gran pregunta, nunca lo había pensado, y en si no sé que contestar, pero yo pienso que es muy difícil darle un espacio en tu casa a una persona que no conoces que no sabes porque se fue de su país, si es una persona productiva o floja, también no sabes si puedes confiar en esa persona entonces mi respuesta definitiva es no, pero el darle alimento sí pero tan solo una vez ya que uno también tiene que ver por la gente de su propio país y por si mismo.

    ResponderEliminar
  9. Yo ayudaría a alguna persona foránea, quizá no dándole un lugar donde dormir porque el riesgo de meter a alguien desconocido a tu casa es muy grande.
    Pero dándole comida, agua o dinero son de mucha ayuda para ya sea para soportar el calor de la calle o teniendo algo en el estómago

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria ayudar pero si hay que cuestionarse antes, cual es la situacion en la que se encuentra dicha persona, ademas dé ver las intenciones que tiene este mismo, todo va respecto a sus necesidades. Buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Sí ayudaría brindando alimento, sin embargo no estoy de acuerdo con la forma en la que están ingresando al país, ya que va a provocar muchas problemáticas sociales y también tendrá implicaciones económicas, pues el gobierno al estar destinando dinero y recursos en ellos hará que se vea afectada a economía mexicana.

    ResponderEliminar
  12. El poder ayudar a una persona es algo que es bueno hacer como seres humanos y si le damos la oportunidad de un techo es algo que va a ayudarles en su progreso y para que tengan una mejor vida. Sin embargo no sé si lo dejaría estar en mi casa, es difícil adaptarse a la vida de otra persona, pero me sentiría muy bien al ayudarle.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo sí ayudaría a personas externas inducumentadas a brindarles agua y alimentos pero no mi hogar, este apoyo lo daría dos o tres días.
    Ya que no pueden establecerse en México ya que los habitantes de esté país tienen demasiadas carencias económicas y la delincuencia está al día; hago mención de esto ya Honduras es un país muy violento y si permitimos gente así como estaría "México", se vendría una sobrepoblación como lo vimos anteriormente del país de China.

    ResponderEliminar
  15. Ayudaría a la persona pues creo que por el hecho de ser un ser humano merece el apoyo y solidaridad de las personas sin importar la situación.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión el ayudar a gente externa a nosotros que están pasando por una situación dificil, es bueno pero antes de brindarla hay que conocer su situación y que sea verídica, el brindarle asilo a una persona que no conoces no es una opción para mi ya que la situación en el país no esta para que nosotros abramos las puertas de nuestra casa a cualquiera, el alimento lo brindaría sin dudarlo porque sin importar que situación tenga la persona nunca se le niega un plato de comida a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Si ofrecería mi ayuda a esa persona en cuestión de la alimentación ya que puede tener esa necesidad que es indispensable para todos, incluso para los que estamos en mejores condiciones.
    Sin embargo, en cuestión de brindarle estancia en mi hogar sería complicado porque en realidad no conozco las costumbres o las intenciones que tiene esa persona.

    ResponderEliminar
  18. Si ayudaría a personas externas a México, pero no dejaría que estuvieran en mi casa por la inseguridad de tener a alguien que no conoces, ademas en méxico ya existen lugares donde puedan quedarse y ayudarlos, aunque en mi opinión no está del todo bien que entren así nada más al país, porque eso puede afectar en la economía e incluso en la sociedad, creo que es fácil que reciban el apoyo de las personas pero no en la casa de alguien porque no conoces como son esas personas y podría ser diferente porque son seres humanos como nosotros, pero en méxico hay mucha inseguridad

    ResponderEliminar
  19. No brindaría asilo en mi casa a personas desconocidas externas a otro país, sin embargo buscaría soluciones más objetivas para ayudarlos a encontrar un camino para su estabilidad porque en mi casa creo que no tendría las herramientas necesarias y además de la inseguridad que esto llevaría.

    ResponderEliminar
  20. Desde mi punto de vista, todos en ocasiones necesitamos ayuda de otros, y ellos no son la excepción, son humanos como nosotros, sin embargo, están violando las leyes que nuestro país a planteado, al final es dar pauta a que siga ocurriendo y lamentablemente el sistema en materia de seguridad en nuestro país es casi nulo, pues a veces nosotros como ciudadanos lo pasamos por alto, más aún ellos que no pertenecen aquí, es cuestión de moral,y de pensar que es lo que nos beneficia y es mejor para nuestro país, no solo para nosotros, sin olvidar que todos merecemos un trato digno.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que la alimentación es una necesidad muy grande y de primera mano, por lo tanto creo que si podría ayudar a un migrante o extranjero, aunque considero relevante informarme y poder conversar con ellos de manera que pueda entender completamente su situación, sin embargo, no considero apropiado ofrecer un hogar ya que debido al contexto social en el que estamos inmersos hoy en día es necesario tomar todas las medidas preventivas que están a nuestro alcance, y aceptar a un desconocido sería algo muy riesgoso

    ResponderEliminar
  22. La parte de la alimentación creo que si la podría suplir unos días, ya que pues comida hay siempre gracias a Dios y que mejor que poder compartirla, es una necesidad fundamental para que nos mantengamos bien, eso si tendría que conversar con ellos para ver cómo se encuentra y el porque de la entrada al país que lo orillo a hacerlo, no podría brindar techo ya que no todos tienen una casa grande que cuente con al menso un cuarto donde se pueda alojar y dos no es muy seguro que digamos que gente que no conocemos que tiene otra cultura y otra perspectiva se quede, no es muy seguro que digamos.

    ResponderEliminar
  23. Pues desde mi punto de vista yo sí ayudaría a una persona externa o extranjera como queramos decirlo y no sería por algo como de lástima, si no por humanidad, es una necesidad meramente fisiológica y pues como siempre dice esa frase, todo lo que das, se te devuelve sea bueno o malo, aunque viéndolo desde otro punto de vista pues es ilegal el hecho de entrar sin papeles a otro país, pero si más que nada por acto de bondad y humanidad no le daría la espalda a alguien que pueda necesitarlo y más también tomando en cuenta la situación que este mismo pueda tener.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Quizá no ayudaría a la persona dándole espacio de techo en mi casa pues yo que es una persona que no conozco y no tendría la suficiente confianza en el/ella para dejar pasar a mi casa. En cambio, lo ayudaría dándole un poco de dinero para que pueda comer y si tuviera una mejor economía lo ayudaría para que estuviera en un mejor lugar. También los ayudaría de la manera en que si encuentro a esa persona caminando por la calle, dándole mi alimento y así sentirme bien conmigo misma porque además de que hice una buena acción, el comió y quizá sea el único día que coma hasta que otra persona lo ayude de la misma manera.

    ResponderEliminar
  26. Ayudaría a la persona si, pero no para que se quede aquí, podría apoyarla con comida y algo de dinero pero un trabajo como tal no ya que hay mucha gente mexicana que no tiene trabajo y se los están dando a estás personas.

    ResponderEliminar
  27. Yo ayudaria economicamente o con algún alimento a personas de la tercera edad o discapacitadas, ya que las demas personas podrian buscar un trabajo por mas sencillo que sea para solventar un poco, asi como no los alojaría en mi hogar, pero propondría abrir albergues para ellos.

    ResponderEliminar
  28. yo llevaría alimentos, y/o donaría cobijas o cosas que se necesiten a un albergue en donde se les estaria dando la atencion necesaria que estas personas necesitan.

    ResponderEliminar
  29. No, sencillamente no me daría importancia esa persona si importar su situación,ellas al estar saliendo de su país para tener "oportunidades" solo pensaran en ellos intentando sacar mucho de alguien ,habrá personas que no lo hagan,pero mejor no arriesgar

    ResponderEliminar
  30. Posiblemente no le ofrezca un techo u hogar ya que también para nosotros puede ser arriesgado por qué no los conocemos totalmente y podría salir contraproducente, pero haría lo posible por obsequiarle comida,ropa o algunos otros accesorios que le puedan servir para una mayor comodidad

    ResponderEliminar
  31. Creo que no podría dejar que se quedará en mi casa porque a fin de cuentas es un desconocido y sé cuáles sean sus intenciones. Pero si buscaría otra forma de poder ayudarle; la comida es algo que no se le niega a nadie, así que no tendría problema con darle alimentos, agua, etc.

    ResponderEliminar
  32. Al igual que muchas personas, lo que nos importaría mas, es el darle comida, ya que es una exposición de tu seguridad ll brindarle tu mismo techo. a mi parecer lo ideal es darle alimento o ayuda monetaria

    ResponderEliminar
  33. Cómo tal, el brindarle un hogar no, por sus represalias legales que con lleva, más sin embargo si el sujeto fuera a mi por ayuda si, le podría dar un sustentó alimenticio y si mis estatus me permite una pequeña ayuda económica, para poder solventar un poco sus necesidades. Aunque para ello existen los albergues, lo ayudaría a localizar uno para su estancia en México.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Siendo sincera yo le brindaría comida y probablemente ropa o algo más que necesite, pero no lo dejaría vivir en mi casa porque no lo conozco y con la inseguridad que se vive actualmente no me arriesgaría, pero si me ofrecería a llevarlo a algún albergue para que ahí se hicieran cargo.

    ResponderEliminar
  36. Desde mi punto de vista, yo no les brindaría hospedaje, no conozco a las personas y nos exponemos demasiado, sin embargo puedo ayudarlos con algunos víveres para su recorrido, no estoy de acuerdo al 100% por ciento con la migración, pero es una situación que no podemos cambiar radicalmente.

    ResponderEliminar
  37. Luz Divina Cano Chávez
    Bueno en mi opinión si ayudaría a una persona migrante por qué mi familia me a enseñado que un vaso de hago y algo de alimento no se le niega a alguien, mis sin embargo sin que me agradaría brindarle mi techo para que se hospede unos días no podría por qué vivimos en un país inseguro que no sabemos que intenciones tenga está persona ya sea mujer o hombre.


    FINAL

    ResponderEliminar
  38. BARAJAS ARREGUIN GABRIELA
    Me parece interesante conocer acerca de nuestro sistema solar, ya que es importante que conozcamos el lugar en el estamos no solamente lo que alcanzamos a ver, es impresionante toma la información que se tiene acerca de este tema y el como algunas cosas que a simple vista parecerían ser lógicas realmente son todo lo contrario. Me impresiona mucho la forma en la que el sol actúa en nuestro sistema.

    ResponderEliminar