martes, 4 de febrero de 2020

Geografía y Medio Ambiente 

¡Bienvenidos! 
Queridos estudiantes les deseo que este último semestre que acaban de iniciar este lleno de cosas positivas y por supuesto lleno de aprendizajes que les sirvan para su vida.
Mi nombre es Yadira Selena Martínez Espinoza y estaré trabajando con ustedes está asignatura que demanda de atención e interés por parte  de ustedes, este blog servirá como herramienta de interacción en la cual intercambiaremos opiniones, ideas y alguna que otra tarea. Deja un comentario diciéndome algo breve de lo que te gustaría aprender acerca de la geografía. 
Para comenzar con este tipo de interacción te dejaré el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=uoWcQQwKtfo el cuál me gustaría que rescates la definición de la palabra GEOGRAFÍA, escrita en tu cuaderno y si gustas colocar ideas que te hayan llamado la atención del vídeo.
 ¡Anotalas, tal vez te puedan ayudar en clase! 
Resultado de imagen de geografía"

41 comentarios:

  1. Lo que me gustaría aprender es:
    Más allá sobre fenómenos naturales y la superfie terrestre que es estudiada en la geografía física, las cuales tienen ciancias auxiliares como por ejemplo la geología, climatológia, etc.
    También conocer más de los autores relacionados a la Geografía.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría aprender
    Todo lo que relaciona a la materia Geografía ,los temas relacionados a ella y me gustaría que la clase fuera dinámica !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría aprender de manera dinámica y entretenida algunas acciones que aunque sean muy pequeñas o fáciles nos ayuden cuidar, proteger y mantener limpio nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aprender como medir los usos horarios que existen en diferentes países, las principales placas del mundo, porque se generan choques de placas, principales países industriales y mercantiles,producción de cada estado

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría aprender sobre los diferentes climas que hay durante el año, así como también actividades sobre el cuidado del medio ambiente

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría conocer sus diferentes aplicaciones en la vida cotidiana para que a partir de eso pueda aplicarlo, además me gustaría conocer el como ésta puede ayudarnos a cuidar nuestro medio ambiente. También me gustaría conocer más sobre el origen de los diferentes tipos de relieves y sobre los ecosistemas que existen en el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría aprender mas sobre los diferentes ecosistemas, sobre la estructura de la tierra, la estructura y composición atmosférica y como esto nos ayuda a entender mas nuestro planeta y cuidarlo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría aprender sobre los tipos de ecosistemas, placas tectonicas, la composición del planeta tierra, el relieve, las capas de la tierra y todo lo relacionado con fenómenos atmosféricos de forma dinamica

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría aprender más allá de lo que toda la gente llama geografía, el no solo quedarme con mapas, conocer la tierra etc sino llevar más allá a la geografía teniendo en cuenta su aplicación, las ramas y otras ciencias en las que se basa. Todo esto me gustaría aprenderlo de manera didáctica y con dinámicas que llamen mi atención

    ResponderEliminar
  12. Lo que me gustaría aprender de la materia sería las diversas especies de animales que nos suelen rodear y parte de la naturaleza como lo son los árboles

    ResponderEliminar
  13. Yo deseo aprender todo lo necesario para mi examen de admisión ya que falta poco tiempo, pero aun asi as interesaria saber como nuestro planeta se ha ido transformando conforme pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  14. Yo deseo aprender todo lo necesario para mi examen de admisión ya que falta poco tiempo, pero aun asi as interesaria saber como nuestro planeta se ha ido transformando conforme pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría aprender acerca de los usos cotidianos que tiene la geografía de una forma dinámica así como también la relación que tiene con otras ciencias

    ResponderEliminar
  16. Yo quisiera aprender cosas que van más allá de lo común cuando se habla sobre geografía así como también su utilización en la vida cotidiana y como la emplean las ciencias auxiliares

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría aprender como es que la geografía está implícita en nuestra vida cotidiana, además de que el conocimiento que adquiera a lo largo del semestre, me servirá para mi examen de ingreso a la universidad.
    Un tema que gustaría aprender, son los usos horarios, además de datos que sean parte de la cultura general.
    Seria muy interesante buscar una estrategia para que el aprendizaje de la misma, sea didáctica.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría aprender a reconocer la importancia que tiene la geografía para nuestra vida cotidiana, más allá de los conocimientos básicos, de manera que pueda emplearla y entenderla a la perfección, también me gustaría tener más información acerca de paisajes naturales, la biodiversidad y el cómo podemos ayudar para preservarlos

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría aprender datos curiosos como interesantes y acercad de creer de nuestra relieves, lugares mágicos de nuestro planeta
    Que aún está próximo a ser descubierto

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría aprender sobre los desastres naturales y las placas tectónicas, ver las consecuencias que a tenido el calentamiento global y hacer conciencia de lo que realmente está pasando y buscar la manera de aportar para un mejor planeta

    ResponderEliminar
  21. En realidad no tengo un tema en específico del cual me gustaría aprender, pero espero que podamos ver la geografía desde una perspectiva diferente y con mayor profundidad.
    De igual manera espero poder aplicarlo en mi examen de admisión y relacionar la geografía con la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría conocer acerca de las líneas y puntos que se encuentran en la corteza terrestre, así también la estructura y composición de la tierra y a su vez la de la atmósfera, conocer más del clima y su clasificación, conocer como es que el hombre interactúa con su medio, recordar capitales de estados de la República, cosas de cultura general de México.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria saber mas sobre los usos horarios y como es que se rigen en todo el mundo y mas que nada conocer mas sobre los relieves de nuestro pais

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría aprender como ha hido evolucionando la geografia, analizando sus temas desde los más generales a los más específicos y como ha sido su importancia en la humanidad y su desarrollo

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría aprender mas acerca de su historia y como fue evolucionando, al igual que los instrumentos que se fueron usando a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría aprender la importancia de la geografía así como los usos horarios y los diferentes climas de cada pais.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría aprender sobre los diferentes ecosistemas, de los usos horarios y los climas, además de la variedad de cosas que existen dentro de la tierra. También sobre datos curiosos que existen etc.

    ResponderEliminar
  29. lo que yo espero de la materia es conocer un poco mas de las especies que nos rodean, los ecosistemas en los cuales estas especies suelen estar y la variedad de climas que nos rodea; por otro lado también me agradaría conocer mas de nuestra cultura y de otras regiones para poder cuidar al planeta

    ResponderEliminar
  30. Durante el vídeo habia una ciencia que me intereso pero no logré entender el nombre y por más que lo busque en internet no lo encontré y me gustaría saber más de ella

    ResponderEliminar
  31. Algo que me gustaría ver en la asignatura es conocer más de nuestro mundo, además de poder recordar datos relevantes del porque de los climas en ciertas zonas geográficas, extensiones territoriales, grupos étnicos y demás temas de interés común.

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría poder abordar temas como la diversidad cultural, temas de apoyo para la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  33. Está materia, en mi opinión es de las más interesantes, me gustaría aprender más sobre los climas y saber un poco más acerca de las especies de animales de este planeta, además de entender más sobre los movimientos de las placas tectónicas que provocan sismos.

    ResponderEliminar
  34. Me gustaria que nos explicara de forma especifica la evoluvion de esta ciencia, el como inicio, y como esta hoy en nuestros dias, asi como el contraste que hay en estos tiempos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría aprender más sobre los diversos tipos de climas que existen en el mundo, e investigar más sobre las placa tectónicas que hay sobre, todo me llama la atención la falla de San Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría conocer más a profundidad acerca de los tipos de ecosistemas, hábitats naturales y acciones para preservar éstas.

      Eliminar
  37. Me gustaría aprender más acerca de la geografía y sus ciencias auxiliares para así comprender el entorno que me rodea

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría aprender todo lo que pueda de esta materia, así como su relación con otras ciencias, sus ramas y lo que estas estudian, terminando con un conocimiento general de la geografía.

    ResponderEliminar