domingo, 1 de marzo de 2020

Unidad II. Generalidades de las Ciencias Geográficas
LA TIERRA EN UN UNIVERSO INCREÍBLE 
Ve el siguiente vídeo y realiza tu comentario con cual de los datos te pareció más interesante, puedes imprimir tu comentario o copiarlo en tu cuaderno para que te ayude a participar en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=1f1dEaINbbA
Resultado de imagen de representaciones geograficas de la tierra

Por último necesito que lleves un material, para el día jueves, tiene que ser en parejas:

  1. Bola de unicel tamaño la más grande 
  2. Pintura vinci Azul, verde, café
  3. Pincel 
  4. Palillos de madera(uso para dientes) 20 mínimo
  5. Una barra de silicón  o silicón frío. 
En equipos de 6 a 7 personas
  1. Material para realizar sistema solar (Libre) [Este producto se realizara en clase]
  2. Presentar datos interesantes de un planeta de libre elección [Este producto se realizara en clase]
  3. Investigación del planeta elegido. (A compu y con el nombre de los integrantes) [Este producto se entrega el día jueves 5 de Marzo]
Cualquier duda del material solicitado, preguntar en clase.

30 comentarios:

  1. Me gustan muchos como se ve la aurora boreal y los colores que muestra, pero no sabía de donde provenían y son pertenecientes a las ráfagas de luz solar. Pero el que más me sorprendió fue que Mercurio no es el planeta más caliente sino que es Venus aunque esté un poco más lejos lo logra ser por su atmósfera espesa ya que está echa de dióxido de carbono

    ResponderEliminar
  2. Creo que los colores que logran despegar los rayos del sol al chocar con el planeta, son realmente increíbles y fuera de lo normal, un espectáculo oculto en esta vida :')
    Las múltiples cosas a notar y descubrir en nuestro sistema solar seguro no podríamos ni imaginarlo y no son cosas de las que normalmente se hablen aunque siempre están ahí, a la espera de ser vistas :')
    Creo que no estaría mal hablar en clase sobre los diferentes tipos de atmósferas planetarias que conocemos así como la posibilidad de si es posible terraformar desde el punto de vista geografíco uno de estos cuerpos celestes de acuerdo al precio conocimiento que nos brindan diferentes medios☄️

    ResponderEliminar
  3. Fue increíble saber de dónde se producen todo tipo de fenómeno de auroras,me sorprendió mucho los datos que dieron a cerca del planeta Marte puesto que había mucha información la cual no sabía, también me gusto saber sus temperaturas y sus km de ancho que tiene cada uno de los planetas mencionados.
    Y que la Galaxia no solo cuenta con un sistema solar,si no que con 1000 millones de sistemas solares.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho conocer acerca de lo que hay fuera de nuestro planeta, me intrigan los pocos datos que se conocen del universo y lo misterioso que es. El dato que me parecío mas interesante es el de la posible existencia del planeta 9 en nuestro sistema solar, me gusto este dato por que es algo que esta en duda y solo es una teoría, pero de ser cierta la existencia, es algo que con unos años de tecnología puede salir a la luz.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el vídeo fue muy interesante porque había muchos datos que desconocía y había otros que si conocia, me pareció muy interesante saber como se producen las auroras boreales y astrales, se producen por medio de la atmósfera del sol que extiende hasta llegar a la tierra además de las ráfagas de viento que tiene, y eso produce el efecto que conocemos, también me pareció muy interesante también desconocía el hecho de que el sol ocupaba el 99.6% de la masa del sistema solar y lo restante es solo la masa de los planetas, y por ultimo otra cosa que desconocía fue que Júpiter tiene una gran mancha roja que era una tormenta pero al día de hoy disminuyo su tamaño y ahora es 1 vez y media mas grande que la tierra.

    ResponderEliminar
  6. fue realmente impactante ver la gama de colores que se veía en la Aurora
    Y aún más el saber que son y el como se producen
    Ya que muchas veces lo vemos en películas y ese tipo de cosas pero no vamos más allá
    Y en el video se explica muy bien

    ResponderEliminar
  7. Estuvo realmente muy bueno el video, no sabía que el material más antiguo estudiado por el hombre era el meteorito, lo que me impacta en gran manera fue que el 99,86% de toda las masa del sistema solar es la masa que ocupa el sol, la cual está formada por hidrógeno y helio.
    Me impacto de manera delirante que el océano de Jupiter es el más grande y que no es como el que conocemos sino es un mar de hidrógeno metálico que alcanza una profundidad de 40000km.
    El dato que más me como la cabeza fue que Urano gire de lado.
    En lo personal se me hizo muy atractivo e interesante el video aprendí mucho de ello.

    ResponderEliminar
  8. Varias cosas de las que hablan el vídeo no las conocía, pero la gran mayoría si gracias a mi papá, desde pequeña el me enseñó lo" básico" de astrólogia y el sistema solar así que se me hizo muy fácil y sencillo de tener un mayor entendimiento del tema, aún así no está de más aprender algunas cosas extras

    ResponderEliminar
  9. El vídeo es muy interesante por qué menciona cosas que no se conocían y así podemos conocer más sobre nuestro Sistema solar, como lo son algunos planetas con fenómenos extraños, la cantidad de galaxias que existen en nuestro sistema solar, la existencia de nuestro Sistema solar,etc.

    ResponderEliminar
  10. El vídeo hablan de muchas cosas que me resultaron muy interesantes y que no sabia ,hay muchas cosas que los astrónomos no han podido resolver o encontrar ,y si algún fía logran saberlo va a hacer grandioso ,como es que en algunos planetas por simples que se vean ,tienen lugares muy grandes y impresionantes aun mas que los lugares turísticos que tenemos en nuestro planeta !!

    ResponderEliminar
  11. La astronomía es tan sorprendente , dejando cosas a la imaginación .El pensar que solo tenemos pequeños datos de los planetas de nuestro sistema solar ,es tan magnífico lo que no espera allá fuera en las extreña
    Lastima que nacimos en un tiempo en que no se puede explorar el universo

    ResponderEliminar
  12. Me pareció muy interesante el video porque dice que muchas cosas que no sabía del sistema solar, además de que son datos que llaman la atención como las cosas que pasan fuera de nuestro planeta como los volcanes que son de hielo, y otros fenómenos que desconocía sobre el sistema solar, me gusto aprender más de este y no quedarnos solo con lo que ya sabemos

    ResponderEliminar
  13. Es impresionante ver como somos una cosa tan pequeña alado de todo el universo y todo lo que nos falta aprender sobre el.
    Lo que me parecio mas interesante fue el proceso de las auroras boreales que tan solo se forman con la superficie del sol.
    Y tambien que sea la masa de pluton del mismo tamaño que estados unidos .

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de los datos que esté video expone no lo sabía o no tenía idea, me dio un concepto muy fuera de lo que yo creía, cómo de dónde provienen las auroras boreales, cuál es el planeta más caliente, el volcán más grande del sistema, la precencia de lunas en cualquier cuerpo celeste, la cantidad de materia o desperdicio que viene de marte,lo que me pareció más interesante es la medida de Plutón en comparación con los estados unidos
    en general me gusto muchísimo el vídeo

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante como ha ido evolucionando todos estos estudios, ademas de las tecnicas que se utilizan para descubrir nuevas cosas sobre nuestro universo, aunque aun es un gran enigma,pero gracias a este video se nos dan a conocer datos muy importantes y muy generales, facil de comprender y además te causa intriga saber mas sobre el tema en específico.

    ResponderEliminar
  16. Todos los datos que se presentan en éste vídeo son realmente sorprendentes e interesantes, ya que son aspectos que no conocía. Sin embargo, uno de los datos que más me llamó la atención es que de una manera metafórica se dice que vivimos "dentro del Sol", lo cual no quiere decir que somos habitantes de esa bola de luz porque realmente nos encontramos a 150 millones de él; sino que la atmósfera del sol se extiende más allá de su superficie visible y nuestro planeta está a su alcance.

    ResponderEliminar
  17. los datos mostrados en el vídeo son realmente interesantes mostrando claramente cosas que desconocía totalmente de nuestro sistema solar ademas de los efectos que pasan en cada uno de los planetas al rededor de la tierra

    ResponderEliminar
  18. No cabe duda que el espacio también es un lugar muy interesante y lleno de misterios con teorías que pueden ser sorprendentes como la existencia de un noveno planeta en nuestro sistema solar, que en Marte existe un volcán más grande que los que hay en la Tierra y que en los desiertos del Sahara se han encontrado piedras marcianas.
    Es sorpréndete el tamaño y duración de las tormentas que hay en Júpiter, no me imagino una tormenta de esa magnitud aquí y me sorprende la cantidad de sistemas solares que hay en el espacio.

    ResponderEliminar
  19. Pues en mi opinión no hubo un solo dato que me pareciera interesante, ya que todos los que mostraban en el vídeo son datos que desconocía en lo absoluto, pero sin duda el que más me pareció sorprendente fue el hecho de que haya un volcán aún más grande que el mismo Everest pero que en vez de erosionar lava como todos conocemos y que es lo más común, este sin embargo lanza hielo lo cual se me hizo muy interesante lo cual abre muchas puertas a varias preguntas y una de ellas sería ¿Qué otros fenómenos hay en el universo? Y si ¿Seremos capaces de alguna vez entender el universo?

    ResponderEliminar
  20. El sistema solar es realmente asombroso, a pesar de que podemos llegar a conocer algunos datos del Sol y de cada planeta; siempre habrá matices que seguirán quedando a la imaginación, un dato que me impactó es que el 99.86 % de toda la masa en el Sistema Solar es la masa del Sol y me gustaría seguir conociendo sobre más fenómenos que ocurren en el universo.

    ResponderEliminar
  21. En lo particular todos los datos son muy sorprendentes pero a mí el que más me llamo la atención fue el que menciona que Venus es más caliente que mercurio a pesar de la sercania al sol esto por motivo de que su admosfera está hecha de CO2

    ResponderEliminar
  22. Me parecieron muy interesantes la mayoría de los datos. Todo lo que tiene que ver con el universo en que vivimos resulta asombroso y muy intrigante. Uno de los que más me gustaron o llamaron la atención es el hecho de que mientras en la Tierra tenemos volcanes derramando lava, los volcanes en Plutón escupen hielo, una cosa curiosa. También me gustó escuchar acerca de dónde provienen los colores que se muestran en la aurora boreal.

    ResponderEliminar
  23. Estoy sorprendida por lo grande que es el espacio y el sistema solar, investigando un poco más me informe que Marte tiene tiene el volcán más grande y Neptuno también tiene un satélite que es como la luna

    ResponderEliminar
  24. Es bueno, el tener mas información acerca de nuestro sistema solar y universo que nos rodea, así como las características de cada planeta y de nuestro sol.
    En el vídeo al presentarte esta información nos hace percatarnos mas de nuestro sistema solar y como funcionamos a diferencia de otros planetas

    ResponderEliminar
  25. Me resultó muy interesante el saber que hay cientos de cosas extrañas alrededor de nosotros y no lo imaginamos. Demostrando a su vez que el espacio tiene cientos de cosas interesantes que podrían ser aterrantes para nosotros. Además que es relevante el enterarnos de ellos como parte de la cultura general. Suena curioso como los científicos se han enterado de estos datos y cuando tiempo han dedicado a su estudio.

    ResponderEliminar
  26. Me pareció un vídeo muy interesante y me agrado conocer más de mi que es el universo y la razón de varias cosas que suceden en nuestro planeta, cómo lo son las aurora boreal, la edad del sistema solar, la superficie del sol... Son datos muy interesantes y que me gustaría compartir con mi familia y amigos

    ResponderEliminar
  27. Es impresionante la edad del sistema solar que es 4,600,000 millones de años, pensar todo lo que pudo pasar en ese periodo de tiempo
    Las auroras boreales son muy hermosas y es magnífico los colores que pueden proyectar, son cosas que la naturaleza crea, aveces es imposible descubrir cómo es que la naturaleza crea tan hermoso arte

    ResponderEliminar